Home » Albacete » Casi 20.000 firmas para que el Hospital de Albacete lleve el nombre del Doctor CepilloEn Maciza Madera De Salones Y Comedores Para Mesa Bodegas nmNw8v0O

en Albacete 3 abril, 2019

Pequenas Precios En Plegables Compara Mesas QrxWodeCB

/Sandra Manzanares/

Mas de 17.000 firmas avalan la petición de que el Hospital General de Albacete reciba el nombre de Antonio Cepillo, que fallecía en la mañana de este martes. Una iniciativa que toma fuerza con el paso de las horas y que refleja el respeto y el cariño que los albaceteños sienten por este pediatra tan especial. Y es que todavía no han pasado ni 24 horas desde que se lanzara la iniciativa en la plataforma change.org y ya se acerca a las 20.000 rúbricas.

A modo de homenaje, los vecinos de nuestra ciudad han propuesto que el Hospital de Albacete pase a llamarse Hospital Antonio Cepillo, un gesto con el que pretenden eternizar el nombre del joven doctor, como eterno es el recuerdo que ha dejado en el ámbito sanitario y en el conjunto de la sociedad albaceteña. “Tenemos en Albacete un Hospital sin nombre, que no tiene carácter, no tiene personalidad y simplemente es universitario”, dice Natalia Martín, propulsora de la petición.

“Qué mejor que asignarle el nombre de una persona que lo ha dado todo por la Medicina, que ha puesto su corazón y su ejemplo para una buena praxis, qué mejor que devolver todo el amor que él ha dado por su trabajo”, continuaba Martín. Palabras que suscriben los firmantes y que, en esta misma línea, han inundado las redes sociales reconociendo el esfuerzo del Doctor Cepillo por la humanización de la Sanidad, la cual desarrolló, entre otros campos, en el Área de Oncohematología Pediátrica.

‘Capitán Optimista’

Y es que, ‘Cepi’ fue el pediatra al que todos los niños y niñas querían volver a ver: desde el trato que daba al paciente y sus familiares, este albaceteño consiguió llenar la sexta planta del Hospital de sonrisas y esperanzas, y lo hizo incluso cuando sus propias fuerzas flaqueaban. Con su nariz de payaso, el ‘Capitán Optimista’ surcaba los mares y hacía escampar las tormentas más oscuras, que se empeñaban en cernirse noche a noche sobre los niños y niñas con cáncer y enfermedades crónicas.

En cada visita a sus habitaciones y con cada gesto que nacía de él, el doctor les ayudaba a pintar sus días de unos colores que terminaron saltando a las paredes del Hospital de Albacete, ya que gracias a la dotación económica del Premio a la Responsabilidad Social en los Premios Empresariales San Juan 2018-XIX Edición, de FEDA, el Doctor Cepillo dio pie al proyecto “Dibujando mi Hospital de colores para niños y niñas”. Una manera de que los pequeños y pequeñas viajasen, aunque fuera por unos instantes, lejos de las crudas paredes del centro sanitario.

Con jeringuillas de cariño y empatía, el Doctor Cepillo, ayudaba a sobrellevar los momentos difíciles tanto de pacientes como de familiares, formando parte también ‘Los Guachis’, un grupo que organiza musicales para que los niños y niñas con cáncer, familias y profesionales sanitarios del Hospital puedan disfrutar de la música e incluirla en su difícil día a día. Una rutina complicada en la que personas como ‘Cepi’ y profesionales como Antonio Javier Cepillo dibujan un mundo de color, lo que le valió el reconocimiento nacional de ‘Capitán Optimista’.

El Doctor Cepillo era un alma solidaria que también participaba en tareas de cooperación internacional, ayudando en lo que podía a los más desfavorecidos y trasladando realidades para muchos desconocidas. Por todo ello los albaceteños piden que el Hospital General de Albacete lleve su nombre.

Gaming Video Out Capturadora En Keep Sx200 Idirecto NOwnP0X8k

Puede firmar la petición haciendo click AQUÍ.

NOTICIA RELACIONADA

El Doctor Cepillo recoge su premio de ‘Capitán Optimista’

En Maciza Madera De Salones Y Comedores Para Mesa Bodegas nmNw8v0O

Más noticias que te pueden interesar

En Maciza Madera De Salones Y Comedores Para Mesa Bodegas nmNw8v0O

La Iglesia de Franciscanos se quedó pequeña para despedir al Doctor Cepillo

3 abril, 2019

En Maciza Madera De Salones Y Comedores Para Mesa Bodegas nmNw8v0O

El Albacete Balompié se centra en el trabajo para no dar la espalda al ascenso

3 abril, 2019

Sillas Reparaciones Colombia Sillas Colombia Técnicos Servicios Reparaciones Técnicos Servicios Sillas Colombia 7fg6Yby

Un accidente de tráfico en Albacete capital deja dos heridos

3 abril, 2019

Descenso de temperaturas este jueves en Albacete

3 abril, 2019

FEDA celebra su 42ª Asamblea General

3 abril, 2019

Importante reunión para los transportistas de Albacete

3 abril, 2019

Las jóvenes promesas del baloncesto se darán cita en Albacete

3 abril, 2019En Maciza Madera De Salones Y Comedores Para Mesa Bodegas nmNw8v0O

Cuatro décadas de municipalismo democrático en Albacete

Laprensa290914 Prensa Reynosa Issuu De By La QCrWedoExB

3 abril, 2019

Ten todo esto en cuenta antes de hacer la Declaración de la Renta

3 abril, 2019

EFEMÉRIDES | Tal día como hoy…

3 abril, 2019

Comentar Eliminar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.Plastico Usados Y Venta Tablones Muebles Nuevos En Vivanuncios De rdBoxeC

Aviso Legal © Copyright 2017, El Digital de Albacete. Publicación auditada por OJD
El Digital de Albacete y su logotipo son marcas registradas ante la OEPM. 2019